VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL

INDICE

- Comenzó el transporte de tubos por tren

- Ferrosur celebró el día mundial del donante de sangre

- Indicador de toneladas transportadas Junio 2014

- Humor

 

 

 

Comenzó el transporte de tubos por tren

Durante el mes de Julio comenzamos a transportar tubos para la industria petrolera de Neuquén.

 

Los tubos son cargados en la planta que Tenaris posee en la localidad de Campana, Provincia de Buenos Aires, y descargados en la estación Senillosa en la Provincia de Neuquén. El tránsito se realiza en combinación con la empresa ferroviaria Ferroexpreso Pampeano, quien tracciona los vagones desde Campana hasta Bahía Blanca, y desde allí Ferrosur tracciona los mismos hasta su destino final.

Para realizar este transporte se han adaptado vagones e instalado en los mismos los elementos de seguridad necesarios para este tráfico. Se cargan dos paquetes zunchados de caños por vagón, uno sobre el otro, y cada paquete es colocado en camas separadas por listones de madera con cuñas en los extremos para aseguramiento lateral. Luego se realiza el trincado con cable de acero revestido y trinquetes.

A su vez, se han realizado inversiones en los desvíos de carga y descarga para asegurar las maniobras de colocación y retiro de los vagones tanto en la planta de Campana como en la estación Senillosa.

De esta manera el modo ferroviario colabora para que la cuenca Neuquina desarrolle todo su potencial productivo en el sector energético.


 

 

 

Ferrosur celebró el día mundial del donante de sangre

Una gran cantidad de donantes se hizo presente de manera voluntaria en la sala de asistencia técnica que posee Ferrosur en el predio de Olavarría para participar de la colecta externa de sangre.


El secretario de Prevención y Atención Sanitaria municipal, Ramiro Borzi, destacó "la solidaridad de la comunidad olavarriense, que dispone parte de su tiempo libre en favor del prójimo, participando de la acción altruista de donar su sangre". La colecta se enmarcó en la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada año el 14 de junio.

La Dra. Laura Cardoso, responsable de Hemoterapia, agradeció y felicitó “a todos los donantes de Olavarría en especial, que colaboran con nosotros tan generosamente. Felicitamos de corazón, desde el Servicio de Hemoterapia, desde el Hospital y desde el Municipio, a todas las personas solidarias que donan sangre".

Por su parte, el secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, instó a la comunidad a seguir día a día sumándose a esta acción solidaria: "La donación de sangre no implica ninguna consecuencia negativa en nuestro organismo, y permite ayudar a otras personas, e incluso salvar vidas".

"Donar sangre -resaltó la Dra. Cardoso- implica disponer de un rato en la mañana, poner su brazo, y a veces no saber ni para quién es. Eso es lo bueno: que no tenga un destinatario fijo, para quien lo necesita realmente".

Cada día, una importante cantidad de personas salvan su vida o recuperan su salud gracias a las transfusiones de sangre. La única forma de obtener el producto sanguíneo es a través de la donación voluntaria de la comunidad sana. Es muy importante tomar conciencia sobre la importancia de participar de esta acción altruista, de donar sangre. Es un ejercicio continuo de solidaridad.


 

 

Indicador de toneladas transportadas Junio 2014

El volumen transportado por Ferrosur en el primer semestre del año 2014 medido en toneladas ha decrecido 6,6%, comparado con el primer semestre del año 2013.

Durante el primer semestre de este año, el volumen transportado por Ferrosur fue de 2.630.894 toneladas, representando un decrecimiento del 6,6% respecto al primer trimestre del año 2013.

Asimismo, la participación de Ferrosur dentro del total de cargas transportadas por ferrocarril, pasó de 26,4 % en el primer semestre del 2013, al 29,4 % en el primer semestre del año 2014.

 

 

 

Humor