VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL

INDICE

- Ferrosur Roca en un simulacro de choque de emergencia

- Voluntarios de Ferrosur ayudan a una escuelita de Pichi Mahuida

- Indicador de toneladas transportadas año 2013

- Trabajamos para brindar más y mejores servicios

- Humor

 

 
Ferrosur Roca en un simulacro de choque de emergencia

A fines de noviembre, en la ciudad de Olavarría, Ferrosur Roca conjuntamente con otras empresas, participaron de una simulación de choque entre un tren y un camión cisterna.

Ferrosur Roca conjuntamente con la empresa Transporte Logística Zona 3, participó de un simulacro de accidente entre un camión cisterna y una formación ferroviaria, el día domingo 24 de noviembre, en la ciudad de Olavarría. El objetivo del ejercicio fue verificar la eficacia de los roles de emergencia de las dos empresas y la capacidad de respuesta comunitaria frente a situaciones de emergencia.

Además de las empresas citadas, tuvieron fundamental participación en el procedimiento el Área de Defensa Civil Municipal- que se encargó de coordinar el simulacro-, organismos de seguridad ( Policía Provincial y Bomberos) y de salud ( Hospital Municipal), la empresa TransBahía, el CIPET ( Centro de Información para Emergencias en el Transporte) y personas de la comunidad que presenciaron y participaron del mismo.

El ejercicio de simulación que se llevó a cabo, tuvo las siguientes etapas: la planificación, la ejecución y la evaluación del procedimiento. Durante el desarrollo del mismo, personal de Ferrosur- que no estaba “accidentado”- tuvo como función activar su rol de emergencia; por otro lado, un transeúnte se encargó de avisar al sistema de emergencia de la empresa de combustible quien se ocupó de activar los servicios públicos participantes. Luego de rescatar a las “víctimas”- representadas por los ocupantes del camión-, se realizaron tareas de prevención y remediación de contaminación ambiental. Por último, en la etapa de evaluación, se realizó una reunión de intercambio donde se relevaron fortalezas y debilidades para futuras intervenciones.

Entre algunas de las conclusiones de esta práctica de simulacro se destacó la correcta actuación de las fuerzas locales y la eficacia de sus planes de contingencia, destacándose el desempeño de los Bomberos Voluntarios de Olavarría y la participación de parte del público- que a pesar de realizar violaciones al cerco de seguridad- demostraron compromiso frente a situaciones de emergencia.

Edberto herrera, perteneciente al área de Seguridad y medioambiente de Ferrosur, afirmó que se han hecho simulacros en diferentes ciudades, pero con transporte de productos peligrosos , éste fue el primero que se realizó.


 

 
Voluntarios de Ferrosur ayudan a una escuelita de Pichi Mahuida

Un grupo de empleados de Ferrosur realizaron en la localidad de Pichi Mahuida una actividad de voluntariado en la Escuela N° 167. Las instalaciones albergan actualmente a 6 niños de diferentes edades, uno de ellos egresará con mucho orgullo este año.


Esta acción surge de la iniciativa de un equipo de colaboradores que trabajan en la zona de Río Colorado y conviven con esta comunidad a diario. Esta escuelita tiene necesidades edilicias y por su lejanía de cualquier comunidad posee a su vez dificultades para ingresar ya que se encuentra a 80 km de Río Colorado por camino de ripio.

Su maestra/directora, única en la escuela, concurre de lunes a viernes dejando a su familia para poder darles a estos chiquitos una educación que de otro modo les sería imposible recibir.

“Es imposible volcar en palabras lo vivido ese día, pero queremos transmitirles el valor de las acciones voluntarias y lo mucho que podemos transformar con nuestro tiempo la vida de los demás.” expresó uno de los colaboradores.

Allí se realizaron trabajos de pintura en paredes y aberturas, colocación de pisos, se donaron de juegos, hamacas, una bandera Argentina, un lavarropas, un televisor y un reproductor de DVD.

Esta iniciativa solidaria surgió de los mismos colaboradores, Ferrosur se enorgullece de su plantel de colaboradores por su compromiso con la comunidad.



 
Indicador de toneladas transportadas año 2013

El volumen transportado por Ferrosur en el corriente año medido en toneladas ha crecido 10,5% acumulado 2013 comparado en relación al mismo periodo del año anterior.

Con un volumen transportado por Ferrosur de 491.572 toneladas , en el corriente año Ferrosur ha crecido un 12,9% y respecto de los mismos meses del año anterior, acumulando un crecimiento de 10,1% respecto a los primeros 11 meses del año pasado. Asimismo, la participación de Ferrosur dentro del total de cargas transportadas por ferrocarril pasó de 26 % en 2012 al 39 % en 2013. De esta manera Ferrosur fue el único Ferrocarril de carga que creció en volumen de mercadería transportada comparado con el año 2012.

 

 
Trabajamos para brindar más y mejores servicios

Ferrosur Roca este año ha alcanzado un nuevo récord de transporte de carga, con 5,8 millones de Toneladas y con un incremento del 11 % comparado con el año 2012 , de esta manera Ferrosur se consolida como el ferrocarril de carga con mayor crecimiento del año.

Este nuevo record representa el trabajo en equipo de muchas áreas que hacen posible que nuestra empresa se posicione como una empresa de transporte de carga confiable, eficiente y sustentable.

Ferrosur Roca les Desea que estas fiestas estén llenas de paz y amor. Nuestros mejores deseos de éxitos y gratitud a aquellas personas que, de alguna manera, han colaborado este año en nuestro desarrollo profesional y empresarial.

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

 

 
Humor