VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL

INDICE

- Cátedra de Ferrosur en la Universidad del Centro

- Se inauguró desvío industrial a un complejo logístico

- 'Día de Hacer el bien' 2013

- Indicador de toneladas transportadas año 2013

- Humor

 

 
Cátedra de Ferrosur en la Universidad del Centro
Ferrosur posee una cátedra en la Universidad del centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ingeniería – Ciudad de Olavarría.

La cátedra está dirigida por profesionales especializados y tiene como objetivo principal favorecer el intercambio de carácter académico y técnico entre las partes, en temas relacionados con experiencias en la Empresa en función de la actividad que desempeña y que sean considerados de interés para la formación y competencias del alumno de grado de la Facultad.

Seguridad, metodología de resolución de problemas, gestión de indicadores, salud ocupacional y mapas estratégicos son algunos de los ejes que se desarrollan en la capacitación dirigida a los jóvenes interesados.

La modalidad está estructurada con más de una decena de docentes en un módulo de 31 horas: Introducción + 6 capítulos que completan 10 clases de aproximadamente de 3 horas.

La cátedra finalizó con una visita a las instalaciones de Ferrosur Roca.


 

 
Se inauguró desvío industrial a un complejo logístico

Ya opera un nuevo trazado de vía entre Turdera y Cañuelas para ingresar al Centro de Distribución Ezeiza.

 


En la localidad de Carlos Spegazzini, Provincia de Buenos Aires, se construyó en el antiguo casco de la estancia Turner que linda con el barrio Altos de Tristán Suárez, un nuevo trazado de vía que sale del ramal Turdera - Cañuelas para ingresar en el predio de la Empresa de Transporte Don Pedro.

Esta obra contempla una longitud del desvío de aproximadamente 2.000 mts y posee dos vías de descarga con capacidad para 11 vagones cada una. La operatoria de los trenes, que transportan principalmente productos líquidos en cisternas, está a cargo de la empresa Ferrosur Roca S.A. Además se realizan tareas de descarga de vagones CD o ECR que transportan productos sólidos palletizados.

La planta es un complejo logístico en un predio de casi 50 hectáreas a cargo de la "Empresa de Transportes Don Pedro SRL”, que permite a diferentes clientes del sur del país abastecer con sus productos al mercado de Buenos Aires a través de una eficiente playa de transferencia multimodal.


 
'Día de Hacer el bien' 2013

Día de hacer en bien es una actividad comunitaria que se realizó el domingo 25 de agosto pasado en la escuela número 6, Mariano Moreno de Abbott, provincia de Buenos Aires.

El colegio cuenta con 100 alumnos aproximadamente, la escuela tiene varias necesidades a lo que han respondido más de 150 voluntarios que realizaron tareas de mantenimiento y reparación. Los alumnos se mostraron muy contentos y a la fecha demuestran su interés por mantener las instalaciones.

Entre las tareas realizadas se pintaron 3 aulas, exterior y frente de la escuela, ventanas y rejas, más 250 sillas y pupitres, se acondicionaron 12 pizarrones, se construyó una huerta y jardín, también se reacondicionó la sala de computación, se colocaron nuevas luminarias y se realizaron 2 murales en relación a la identidad del pueblo.

 

 
Indicador de toneladas transportadas año 2013
El volumen transportado por Ferrosur medido en toneladas ha crecido 10,1% acumulado 2013 comparado con el mismo período del año anterior.

Ferrosur ha transportado en septiembre un volumen de 491.592 toneladas, lo que representa un crecimiento del 16,2% respecto al mismo mes del año anterior, acumulando un crecimiento de 10,1% respecto de los primeros 9 meses del año pasado. Asimismo, la participación de Ferrosur dentro del total de cargas transportadas por ferrocarril pasó de 22,7 % en 2012 al 25,8 % en 2013.

 

 
Humor