VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL

INDICE

- Ferrosur apoya el desarrollo de las economías regionales

- Indicador de toneladas transportadas año 2013

- Dos nuevas locomotoras para Ferrosur Roca

- Ferrosur festeja el 'Día de hacer el bien'

- Humor

 

 
Ferrosur apoya el desarrollo de las economías regionales

Comenzó el Transporte de Troncos de Eucalipto y Celulosa Palletizada.

En su constante desafío por diversificar sus cargas y acompañar el desarrollo de las economías regionales, realiza desde hace más de un año el transporte de Troncos de Eucaliptos desde Estación Saldugaray en el sur de la provincia de Buenos aires hasta la Estación de Cipolletti en el Alto Valle.

Ferrosur, junto con el cliente Celulosa de Alto Valle, reformó 14 vagones borde alto y los adapto especialmente para este tipo de mercadería.

Este transporte es complementado con el retorno de Celulosa Palletizada desde Estación Cipolletti hasta Estación Saldunaray con los mismos vagones, realizando de esta manera un viaje Round Trip.

Celulosa de Alto Valle realiza el talado de eucaliptos plantados en predios destinados para este fin, puesto que la operación se realiza cada siete (7) años cuando los troncos han tomado la dimensión necesaria (20 cm de diámetro).

 

 
Indicador de toneladas transportadas año 2013

El volumen transportado por Ferrosur en el corriente año medido en toneladas ha crecido un 8,1 % acumulado 2013 comparado contra el mismo periodo del año anterior.

Con un volumen transportado por Ferrosur de 474.707 toneladas en Marzo y 473.921 toneladas en Abril en el corriente año Ferrosur ha crecido 0,3% en Marzo y 24,1% en Abril respecto de los mismos meses del año anterior, acumulando un crecimiento de 8,1% respecto del mismo cuatrimestre del año pasado. Asimismo, la participación de Ferrosur dentro del total de cargas transportadas por ferrocarril pasó de 23,8 % en 2012 al 28,4 % en 2013.”De esta manera Ferrosur fue el único Ferrocarril de carga que creció en volumen comparado con el año 2012.

 

 
Dos nuevas locomotoras para Ferrosur Roca
Ya se encuentran en funcionamiento las 2 locomotoras adquiridas por Ferrosur Roca, procedentes de Croacia. Las locomotoras GM G26 de 2500 hp fueron compradas a la firma GRADELJ NREC y las mismas fueron numeradas como 2006 y 2007.

Con estas dos máquinas se alcanzaron las 8 locomotoras adquiridas desde el inicio de la concesión, lo que también es un hecho significativo para el sistema ferroviario nacional.
Dicha adquisición forma parte de los proyectos que tienden a incrementar el volumen transportado por Ferrosur en aproximadamente un millón de toneladas.

Este logro de Ferrosur , implicó un gran trabajo en equipo en forma interdisciplinaria que incluyó los procesos de compra, verificación técnica, logística, comercio exterior, descarga, montaje, puesta a punto y capacitación del personal de conducción, entre otros, para que esta operación se concrete en tiempo y forma, y fundamentalmente, de manera segura.


 
Ferrosur festeja el 'Día de hacer el bien'
Por cuarta vez consecutiva la Fundación Loma Negra organiza el 'Día de Hacer el Bien'. En este evento anual de solidaridad participan colaboradores de Ferrosur y se suman también familiares, amigos, proveedores y clientes.

 

Durante el Día de Hacer el Bien, creado en 2009 con el objetivo de celebrar los 70 años del Grupo Camargo Corrêa, 14 mil voluntarios realizaron acciones solidarias 9 países (Argentina, Mozambique, Angola, Perú, España, Estados Unidos, Paraguay, México y Venezuela). En Argentina se desarrollaron 14 proyectos en 19 comunidades, para los que se han construido alianzas estratégicas público-privadas, con los municipios locales, organizaciones de la sociedad civil y empresas.

En esta oportunidad, en Buenos Aires se realizaron tareas de mejora del espacio público y de la infraestructura escolar, lindantes a los centros de operación de Sola y Ferrosur Roca. En Barracas (Paseo Calle Australia y ENET N° 14) y en Avellaneda (Paseo Cultural Ferroviario), se pintó un mural participativo, se realizaron tareas de limpieza y forestación, se armaron y colocaron bancos y se pintaron juegos infantiles.

Y en Olavarría tareas idénticas en la estación Hinojo en conjunto con la Delegación Municipal y La Dirección de Museos se plantaron árboles, se pintaron juegos infantiles y se finalizó la jornada con una recorrida por los lugares históricos de la localidad.

 

 
Humor